Noticias

Coronavirus atrapa grupo de misiones en Guatemala donde la frontera está cerrada

Mobile, Alabama. (Radio Solo Uno) – Un equipo de misiones de Platte Woods UMC fueron a Guatemala para un viaje de trabajo de misiones. El equipo está compuesto por 5 líderes adultos y 14 estudiantes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

El lunes por la mañana (3/16/20), el equipo de misiones tomaron la decisión, junto con la oficina de misiones de la Iglesia, de llevar el equipo de misiones a casa desde Guatemala temprano debido a la situación cambiante con COVID-19 y la incertidumbre de problemas de viaje. Inmediatamente comenzaron a trabajar para llevarlos a casa, pero poco después descubrieron que el gobierno guatemalteco estaba cerrando las fronteras y el aeropuerto al final del día. Debido a la ubicación del grupo en ese momento, la distancia desde el aeropuerto y la falta de vuelos posteriores ese día, el grupo no pudo regresar el lunes antes de que se cerraran las fronteras. La declaración actual era que las fronteras estarían cerradas por 15 días.

Las oficinas del senador Josh Hawley y el representante Sam Graves también están asistiendo, y todos están en comunicación con el Departamento de Estado de EE. UU. Hay una serie de ciudadanos estadounidenses en Guatemala que están tratando de regresar al país.

 

Copyright 2020 Missionary Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

About the author

Solo Uno