Reflexiones

El Dolor Emocional

Cada persona siente el dolor emocional a su manera, y puede ser causado por distintos situaciones, por exemplo: una ruptura de pareja, un amigo lastimandolo, el despido de un trabajo, etc. Tambien el dolor emocional es una herida que nadie ve y que más tarda en curarse. Todos nosotros tenemos alguna, o más de una.

El dolor emocional es una herida interna que tambien puede traducirse a su vez en enfermedades. Es lo que llamamos “somatizar”, es decir, cuando un problema emocional nos supera por un tiempo, todo nuestro organismo sufre las consecuencias hasta el punto de sufrir varias dolencias. Estas suelen ser las más comunes:

Migrañas
Problemas musculo esqueléticos
Dolor de estómago
Malas digestiones
Mareos
Náuseas

Usted se pregunta. ¿Cuál es la mejor manera para superar el dolor emocional?

La verdadera solucion es Jesus. Porque solo Jesus nos puede sanar nuestras heridas cuando llevamos nuestas cargas a la Cruz, a los pies de Jesus.  El dolor emocional duele y puede tomar tiempo. La cosa mas importante que necesita uno hacer es perdonar completamente esa persona que le causo el dolor para que uno pueda empezar la curación. Proverbios 17:9 dice, El que perdona la ofensa cultiva el amor. El amor sana, especialmente el amor de Dios.

About the author

Solo Uno

Leave a Comment