Noticias

El Gobernador de Mississippi Ordena Reuniones Limitadas | Wuhan Virus

Mobile, Alabama. (Radio Solo Uno) – El gobernador ordeno reuniones limitadas, y declaro que la mayoría de las empresas son ‘esenciales’ del estado de Mississippi y reemplaza los esfuerzos locales de seguridad.

El gobernador Tate Reeves firmó una orden ejecutiva este martes el 24 de Marzo de 2020, y reemplazando un mosaico de prohibiciones locales en reuniones públicas en Mississippi y otras restricciones más estrictas que varios municipios de todo el estado han ordenado o considerado a raíz de la propagación de COVID-19 dentro de Mississippi. El estado llegó a 485 casos oficiales hoy y 5 muertos por el Wuhan virus (COVID-19).

La orden ejecutiva del Gov. Tate Reeves reemplaza cualquier orden de los alcaldes locales u otro órgano de gobierno en Mississippi que entre en conflicto con las empresas y organizaciones que considera exentas como empresas “esenciales”. La orden exime a varias categorías amplias de negocios, incluidos los grandes almacenes, así como las “oficinas” y cualquier fábrica u operación de fabricación.

Orden ejecutiva: respuesta COVID-19 de Mississippi

“Desde la fecha de esta Orden Ejecutiva hasta el 17 de Abril de 2020, los residentes de Mississippi evitarán reuniones sociales y otras reuniones no esenciales en grupos de más de 10 personas donde las reuniones en un solo espacio al mismo tiempo donde las personas se encuentran muy cerca uno del otro “, dice la orden. “Esto no se aplica a las operaciones normales de ubicaciones como aeropuertos, centros médicos y de atención médica, compras minoristas, incluyendo supermercados y grandes almacenes, oficinas, fábricas y otras instalaciones de fabricación o cualquier negocio u operación esencial según lo determinado e identificado a continuación”.

La orden también requiere que los restaurantes, bares y otros lugares para comer reduzcan los servicios de cena a 10 personas a la vez, o que hagan la transición para ofrecer servicios de autoservicio, transporte o entrega. Esta es una disposición mucho más liberal para los restaurantes que la que han instituido muchos estados, así como algunas ciudades de Mississippi, que han alentado a los restaurantes a terminar por completo el servicio de cena.

También se incluyeron entre los servicios esenciales en la orden ejecutiva las instalaciones religiosas, solo unos días después de que el Departamento de Salud del Estado de Mississippi les dijera a los misisipianos que se saltaran iglesias, bodas y funerales para ayudar a frenar la propagación de Wuhan COVID-19. “Las entidades religiosas, incluidas las instalaciones religiosas y religiosas, las entidades y los grupos, las reuniones religiosas, siempre que cumplan con los CDC y las recomendaciones y orientaciones del Departamento de Salud de Mississippi para evitar la propagación de COVID-19”, indicó la orden.

La consecuencia inmediatas de la orden de Gov Tate Reeves es la declaración formal de que la mayoría de las empresas de Mississippi califican como “esenciales” y, por lo tanto, están exentas de restricciones en las reuniones públicas. Hay informes de empresas en el área de Jackson que, a partir de la orden ejecutiva de esta semana, han reducido los planes para trabajar desde casa y han ordenado a sus empleados que vuelvan a trabajar en el sitio.

Ahora que hay 485 casos oficiales hoy y 5 muertos por el Wuhan virus (COVID-19) le pedimos a la comunidad hispana en Mississippi por favor tenga cuidado. Si está trabajando, evite a familiares o amigos que sean ancianos. Es más probable que sean víctimas del Wuhan virus.

 

Copyright 2020 Missionary Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

About the author

Solo Uno