Noticias

El Orador del Parlamento de Israel Renuncia

Mobile, Alabama. (Radio Solo Uno) – El orador del parlamento de Israel, Yuli Edelstein renuncio en lugar de convocar una votación el miércoles. No quiso cumplir con una orden de la Corte Suprema de Israel de convocar una votación sobre su reemplazo.

En su discurso de renuncia, afirmó que “la decisión del Tribunal Superior socava los cimientos de la democracia”. Según los protocolos de la Knesset (parlamento), la renuncia de Edelstein entrará en vigencia en 48 horas.

Yuli Edelstein había suspendido las actividades parlamentarias la semana pasada, citando cuestiones de procedimiento y restricciones en grandes reuniones debido a la propagación del coronavirus. Pero los opositores lo acusaron de bloquear una votación después de que su bloque de derecha no lograra una mayoría en las elecciones del 2 de Marzo.

 

Al renunciar, Yuli Edelstein logra dos cosas: primero, en la batalla por la independencia del Knesset (parlamento), no permitirá que los jueces establezcan la agenda del Knesset. En segundo lugar, al renunciar, acorta la cantidad de tiempo que el bloque de centro-izquierda encabezado por Benny Gantz tiene que aprobar una legislación que impida a Netanyahu servir como primer ministro mientras está bajo acusación antes de que expire el mandato actual de Gantz para formar un gobierno.

Como miembro de la Knesset con el cargo más largo en el parlamento, el líder del Partido Laborista, Amir Peretz, reemplazará a Edelstein hasta que se lleve a cabo la votación sobre un orador permanente, y comenzará su mandato el viernes a las 11 a.m. A principios de la próxima semana, Peretz votará sobre un reemplazo permanente. Fuentes legislativas han indicado que a Peretz se le puede dar el visto bueno como orador permanente, particularmente en el caso de un gobierno de unidad de Gantz-Netanyahu.

 

Copyright 2020 Missionary Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

About the author

Solo Uno