Noticias

El teniente Gobernador de Alabama choca con la Gobernadora de Alabama

Mobile, Alabama. (Radio Solo Uno) – El teniente gobernador de Alabama Will Ainsworth emitió un memorando el jueves por la tarde sobre las necesidades y preocupaciones actuales con respecto a la respuesta COVID-19 de Alabama.

Ainsworth dijo que la mayoría de los expertos creen que hay sustancialmente más casos de coronavirus que los que se informan debido a la falta de pruebas. Dijo que ha consultado a expertos y cree que la falta de capacidad hospitalaria y la escasez de equipos de protección personal (EPP) serán los mayores obstáculos de Alabama en los próximos meses.

“Es probable que un tsunami de pacientes hospitalizados caiga sobre Alabama en un futuro no muy lejano, y es mi opinión que [la Fuerza de Tarea COVID-19 de Alabama] y el estado no están tomando una visión realista de los números o preparándose adecuadamente para lo que nos espera ”, dijo Ainsworth en el memo.

Memo del teniente gobernador Will Ainsworth

Ainsworth dijo que según los datos y las proyecciones estimadas, y suponiendo una tasa de hospitalización del 13% las personas infectadas con coronavirus, para el 1 de mayo, Alabama tendrá el doble de hospitalizaciones que las camas disponibles en el estado.

Normalmente, un teniente gobernador, al menos en Alabama, queda en segundo plano cuando se trata de políticas y lidera el cargo en una crisis a menos que se le pida que lo haga o si algo le sucede al gobernador. Pero esta semana, el teniente gobernador de Alabama Will Ainsworth asumió el papel de líder de facto en respuesta al coronavirus.

La gobernadora Kay Ivey respondió este viernes diciendo que Ainsworth no estaba ayudando al estado Alabama y no ofrecio soluciones.

Dijo Ivey tambien durante una conferencia de prensa. “Como funcionario público, nuestra mayor responsabilidad es ser honestos unos con otros y con la gente de Alabama”, “Invité (a Ainsworth) a formar parte de mi grupo de trabajo y dijo que estaba dispuesto a ayudar. “Lo que no es útil es plantear desafíos, críticas y problemas de los que somos conscientes y (luego) no ofrecer soluciones y no mostrar disposición para trabajar con el equipo de trabajo y el equipo dispuesto a solucionarlo”.

Despues de la conferencia de prensa de la gobernadora Kay Ivey. El teniente gobernador de Alabama Will Ainsworth dijo:

“La crisis de COVID-19 se resolverá solo si el grupo fuerza de trabajo especial de la gobernadora reconoce la realidad que enfrentamos y trabaja en equipo para resolverla.” “Nadie nos culpará por estar demasiado preparados para el peor de los casos, pero la culpa será bien merecida si elegimos esperar lo que venga y no hacemos nada para prepararnos.”

Luego de sus declaraciones, la secretaria de prensa de la gobernadora Kay Ivey, Gina Maiola, emitió un comunicado diciendo:

“La gobernadora aprecia el arduo trabajo y la dedicación de su Grupo fuerza de trabajo especial COVID-19. Ella y el Dr. Harris están trabajando diligentemente para implementar políticas sólidas en todo el estado que protejan a la gente de Alabama, mientras les permiten continuar con su vida diaria tanto como sea posible durante este tiempo sin precedentes. El memorando del teniente gobernador solo refuerza las acciones de su Fuerza de Tarea, y el gobernador tiene la intención de continuar adoptando un enfoque medido y práctico con respecto tanto a la gravedad del virus como a mantener viva la economía “.

 

Copyright 2020 Missionary Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

About the author

Solo Uno