Artistas

En Tu Presencia

En Tu Presencia es una banda chilena liderada por Pablo Medina, que se caracteriza por su estilo rock pop y que dio a conocer su primera producción titulada En Tu Presencia el 12 de septiembre de 2003, en un evento en el que participaron junto a la agrupación mexicana Rojo.

Para el mes de mayo de 2004 se encontraba lanzando su segunda producción, Buscando Más de Ti, proyecto que les abrió las puertas no sólo a nivel nacional visitando gran parte del país, sino que también internacionalmente, llevando a cabo la primera gira por Argentina.

Tocando frente a más de 30 mil personas, acompañaron en el mes de noviembre de 2004 al evangelista Franklin Graham en el “Festival de Esperanza” realizado en Temuco, Chile, una de sus más grandes presentaciones.

Trabajando junto al productor musical Eduardo Durney, productor de artistas destacados como Marcos Witt y Gerry Márquez, entre otros, comenzaron a trabajar en enero de 2005 en lo que sería el tercer disco de ETP, titulado Bajo Tu Cruz, con la idea de un álbum que volviera la mirada a la cruz de Cristo y su significado para la vida de un adorador, por medio de canciones simples y letras profundas, con un sonido fresco, donde predominan las guitarras.

Con canciones compuestas por miembros del grupo, entre ellas “Santo Dios”, “Amor sin Condición” y “Así es Tu Amor”, lanzaron el disco en junio de 2005, comenzando una serie de presentaciones en todo Chile y el extranjero. Participaron en eventos importantes como la Convención Liderazgo Juvenil en septiembre de 2005, compartiendo el escenario en Mendoza, Argentina, con grandes exponentes de la música como Jaci Velázquez, Danilo Montero, y Pablo Olivares, entre otros.

El mensaje de En Tu Presencia se sustenta en un esquema de rock pop muy intenso, con un amplio abanico de fórmulas, con influencias de Worship o de “adoración moderna”, y cuerdas, todo lo cual conjuga un estilo que caracteriza a esta banda.

En su tercera producción se encuentran canciones con mensajes positivos, originales y creativos que logran la atención de personas que no conocen el mensaje de vida, fe y amor que Jesucristo da, y a la vez llena los oídos y la mente de esa pasión por Dios.

La banda en Tu presencia también ha tenido la oportunidad de estar en diversos eventos y a realizado giras entre las cuales se destacan:

• Convención Liderazgo Juvenil Latinoamérica, invitados por Lucas Leys, septiembre de 2006, 2007 y 2008.
• Concierto en Cumbre Internacional por las Misiones, Lima, Perú, septiembre de 2006.
• Presentación en concierto de Marcos Witt, donde el artista mexicano lanzó su disco Alegría, noviembre de 2006.
• CIMA, en Córdoba, enero de 2007
• BERACA, el campamento más importante de Latinoamérica, Uruguay 2007 y 2009.
• Gira por Centroamérica y Norteamérica 2010.

Seguirte fue el disco editado el año 2007, el primer álbum de estudio que ETP preparó desde 2006, impulsados por el deseo de grabar un nuevo disco de alabanza y adoración, bajo el concepto de plasmar en canciones lo que cada uno ha podido experimentar al tomar la decisión de seguir a Cristo y entregar sus vidas por completo a su servicio.

Seguirte es un disco lleno de pasión y amor por Dios, en el que la banda afirma el género que ha adoptado, agregando esta vez sonidos y efectos procesados digitalmente, que permiten crear una atmósfera especial.

El álbum tuvo gran éxito en toda Latinoamérica, logrando impactar al público latino de Estado Unidos, tomando los primeros lugares de los rankings con los singles “Seguirte” y “Santo es el Señor”, dando paso luego al lanzamiento internacional del disco en una gira que llevó a la banda por países como Argentina, Perú, Colombia, Guatemala, y Estados Unidos.

El año 2009 ETP lanzó su quinto disco llamado Adoración 24, bajo el concepto de intimidad con Dios y muestra el trabajo realizado por la misma banda en cuanto a producción, composición y arreglos, con un sonido más crudo, dando a conocer la esencia de esta banda.

Posteriormente lanzó su trabajo En Tu Presencia en Vivo, un DVD grabado en la Sala Lámpara del Centro Cultural en la ciudad de Osorno el 4 de abril de 2009 y fue editado para ser lanzado en junio de 2010.

About the author

Solo Uno

Leave a Comment