Programas

Felipe Pinochet

Acerca de Felipe Pinochet

Originario de Chile, Felipe Pinochet se graduó de Duoc UC con un grado en mecánica industrial. Además de su título, Felipe se graduó del Columbia Bible College, FLET ( Facultad Latino Americano de Estudios Theologicos ). Posee una Maestría en Teología en Estudios Bíblicos del Centro Interamericano de Estudios Teológicos (A.C.T.S). Junto a su esposa Olivia, sirvió como misionero en Colombia desde 1985 hasta 1987. Regresó a Chile en 1987 y sirvió en su iglesia ( La Iglesia Metodista de Valparaíso ) hasta que él y su esposa fueron comisionados por IGO ( Internacional Gospel Outreach) en 1991 por el Dr. Bertis Rouse para servir como misioneros en Chiapas , México a los pueblos indígenas. Por tres años y medio Felipe trabajó junto con otros misioneros, enseñó la Biblia y capacitó Pastores hasta 1995.

Debido a las circunstancias políticas ajenas a su voluntad que surgieron en la región donde servía, a él junto con su familia se les impidió regresar por el Gobierno Mexicano debido a un conflicto de intereses para la ayuda a los pueblos indígenas. Luego se desempeñó en IGO, como Director de Ministerios de América Latina y asistió a la Congregación Hispana de la Primera Iglesia Bautista de Mobile (First Baptist Church of Mobile – Hispanic Congregation) hasta que sintió el llamado por Dios para alcanzar a los trabajadores migrantes y sus familias en Alabama y Mississippi.

Luego fue ordenado como pastor por Family Life Church Fellowship del Condado George, Mississippi en 1996. En 1998 fue invitado a unirse con Covenant Church of Mobile como un anciano y para comenzar una congregación Hispana. Después de 12 años en Covenant Church, Casa de las Naciones se convirtió en un ministerio independiente en 2011. Casa de las Naciones continúa ministrando a personas de todas las naciones en el Gulf Coast através de dos campus en Mobile, Alabama y Pascagoula, Mississippi.

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/felipeipinochet
Sitio: https://www.casadelasnaciones.org

About the author

Solo Uno