Noticias

Latinos más afectados por pérdida de empleos debido al coronavirus

Mobile, Alabama. (Radio Solo Uno) – Los hispanos en este momento son los más propensos de todos los estadounidenses en general han experimentado un recorte salarial o han perdido su trabajo debido al brote del coronavirus, según un estudio por encuesta realizadado por Pew Research Center del 19 al 24 de Marzo. Otros extranjeros también.

Pew Research reportaron alrededor de la mitad (49%) de los hispanos alguien en su hogar le an recortado su salario o  a perdido su trabajo, o ambos, debido al brote de COVID-19, en comparación con el 33% de todos los adultos estadounidenses. Se descubrió que cerca de 8 millones de trabajadores hispanos estaban empleados en restaurantes, hoteles y otros puestos del sector de servicios.

Estados Unidos ahora tiene los casos de coronavirus más reportados de cualquier país. La mayoría de los estados han cerrado negocios no esenciales y muchos han emitido órdenes de quedarse en casa a sus residentes. Más de cuatro de cada diez estadounidenses (44%), incluido el 47% de los hispanos, dicen que el brote ha cambiado su vida personal de una manera importante.

 

 

Copyright 2020 Missionary Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

About the author

Solo Uno