Artistas

Lilly Goodman

Lilly Goodman Bio

Sus padres son dominicanos. Tiene origen de las Islas Vírgenes Británicas por parte de su padre.

Trabajó como maestra de escuela dominical y posteriormente fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo participaba en diversas actividades locales y de distrito, y en ocasiones participó de algunas grabaciones de sencillos para radio y televisión, dándose a conocer a nivel nacional. A los 17 años Goodman decide iniciar sus estudios para graduarse de Licenciatura en Farmacias, pero los abandonó para comenzar su carrera musical.

Fue hasta el año 1999, cuando Lilly toma la decisión grabar su primer trabajo discográfico titulado Contigo Dios, lanzado al mercado en el año 2001. Este disco logró destacarse entre creyentes cristianos de Latinoamérica y Estados Unidos. Canciones como «Puede ser», «No importa» e «Iglesia» lograron posicionarse en algunas de las de emisoras y programas cristianos dirigidos al público hispano.

Años más tarde, Goodman pasa a formar parte del sello discográfico Vástago Producciones, empresa que dirige Jesús Adrián Romero, dando como resultado su segundo proyecto musical Vuelve a casa grabado en el año 2003 en El Paso. Con la integración de Lilly al sello y el lanzamiento de su segundo trabajo, la carrera de Lilly fue en crecimiento, su música trascendió de gran forma.

A mediados del 2006 Lilly lanza su producción Sobreviviré bajo la producción de Juan Carlos Rodríguez.1 En este proyecto regresa a su estilo inicial, R&B, pop y ritmos fusionados sin dejar la balada que la caracteriza. Con este trabajo discográfico, Lilly contrajo más fama en países con diferentes lenguas, como es el caso de Brasil en donde Sobreviviré tuvo gran aceptación, lo cual motivó a Aline Barros reconocida salmista brasileña, a grabar una versión de la canción «Cúbreme» en portugués.

En el año 2007, Lilly Goodman contrae matrimonio con el estadounidense David M. Hegwood.2 Desde entonces juntos dirigen el ministerio Promesas Producciones.

Dos años más tarde, junto a su esposo y representante, decide producir su proyecto musical Sin miedo a nada bajo su propio sello discográfico Promesas Producciones, lanzado al mercado en diciembre del 2008.

En sus 12 años de carrera musical ha estado ante la presencia del presidente George W. Bush en Washington D.C., del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en el palacio de gobierno. Se ha presentado en Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el Teatro Nacional de Santo Domingo —donde fue el concierto de lanzamiento de su disco Vuelve a casa— y el Auditorio Telmex. También ha compartido escenario y ha colaborado con: Dr Franklin Graham, Marcos Witt, Alberto Motessi, Jesús Adrián Romero, Jaci Velásquez, Marcos Vidal y Alex Campos.

Source: Wikipedia

About the author

Solo Uno

Leave a Comment