Recetario

Tazones de Falafel de Papa Dulce y Papa

(Family Features) Con más de la mitad de los estadounidenses dispuestos a comer más plantas y menos carne en 2020 (y más allá), según un estudio realizado por Yale y Earth Day Network, una cosa es cierta: incluso cuando la comida es mejor para usted y el planeta, las familias ansiamos un sabor de calidad.

Las nueces son uno de los superalimentos originales a base de plantas que pueden llevar sabores dulces o salados para satisfacer a los bocadillos, agregar crujiente abundante a ensaladas o platos de desayuno y servir como una alternativa simple de carne integral. Además de ser un delicioso alimento básico a base de plantas, 1 onza de nueces contiene nutrientes importantes que incluyen 4 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y grasas buenas con 2.5 gramos de grasa monoinsaturada y 13 gramos de grasa poliinsaturada, incluidos 2.5 gramos de omega- 3 ácido alfa-linolénico (ALA).

Falafel:
1 batata cruda (raw sweet potato) (12 onzas), pelado y cortado en trozos
1 copa quinua cocida
1/2 cupa California nueces
1 cuchara sal marina
1/2 cuchara comino molido
1/2 cuchara cebolla polvo
1/2 cucharilla polvo de ajo
1/2 cupa harina
1 huevo
aceite vegetal

Dressing Tahini:
1/4 copa tahini
3 cucharadas jugo de limon
2 cucharadas agua
1 cucharada jarabe de arce puro
1/4 cucharilla comino molido
1/4 cucharilla polvo de ajo
sal marina, por gusto

Bowls:
4 cupas col rizada suelta, picada gruesa
2 cupas quinua cocida
1 cupa jzanahorias en juliana
1 avocado, rebanado

nueces de California tostadas y picadas, para decorar (opcional)
cebolla roja picada, para decorar (opcional)

Para hacer falafel: En el procesador de alimentos, presione la batata hasta que esté finamente picada. Agregue la quinua, nueces, comino molido, cebolla en polvo y ajo en polvo; pulse hasta que todas las piezas tengan un tamaño uniforme. Agregue harina y huevo; pulse hasta que esté bien mezclado, raspando los lados según sea necesario.

Usando las manos mojadas, forme la mezcla en 16 bolas iguales.

En una sartén profunda o olla, caliente el aceite. Cocinar en lotes, freír bolas de falafel 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y bien cocidas. Deje escurrir en una bandeja forrada con papel de cocina.

Para hacer el aderezo de tahini: En un tazón pequeño, bata el tahini, el jugo de limón, el agua, el jarabe de arce, el comino molido, el ajo en polvo y la sal.

Para preparar tazones: coloque cantidades iguales de col rizada, quinua, zanahorias y aguacate en cuatro ensaladeras grandes. Coloque cuatro bolas de falafel en cada tazón y rocíe con aderezo. Adorne con nueces tostadas y cebolla roja picada, si lo desea.

About the author

Solo Uno